Merida 170 Consultorio 26 ,Roma Norte , Cdmx
+52 (55) 6580- 8049
dentafest@hotmail.com

Implante dental

Created with Sketch.

Implante dental

implante dental diseño de sonrisa

Implante dental

El implante dental es una varilla metálica que tiene un tornillo o gancho interno (pilar) que puede sujetar un diente (o dientes) falso(s) en su lugar. Los implantes suelen estar hechos de titanio.
Transcurridos unos meses, el hueso alveolar se fusiona con la varilla de titanio. Entonces sobre el implante se pueden fijar prótesis dentales, coronas o puentes para reemplazar los dientes faltantes. Un implante puede sostener uno o más dientes de reemplazo. En el maxilar superior se requieren al menos seis implantes para reemplazar todos los dientes y en el maxilar inferior se requieren entre cuatro y seis implantes.

implante dental

implante dental cirugía maxilofacial

Implante dental

Para colocar los implantes dentales es necesario hacer por lo menos una cirugía menor. Es necesario que tenga las encías sanas. Algunos especialistas no colocan implantes a personas fumadoras, puesto que fumar puede afectar al resultado del tratamiento. Los implantes pueden no ser un tratamiento exitoso en personas con problemas de salud como es el caso de la diabetes y la osteoporosis, o en personas que hayan recibido tratamiento de quimioterapia. Consulte con su dentista si los implantes dentales son una opción adecuada para usted.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

Estas son algunas de las alternativas a los implantes dentales:

  • dentaduras postizas – estructuras de plástico o metal que sostienen los dientes falsos
  • un puente – dientes falsos fijados a los dientes naturales adyacentes

PREPARACIÓN PARA UNA CIRUGÍA DE IMPLANTE DENTAL

El dentista le explicará cómo debe prepararse para el procedimiento.

Es posible que deba hacerse una radiografía o una tomografía para que el dentista pueda comprobar el espesor del hueso alveolar y la posición de las demás estructuras de la boca.

La cirugía de implante dental por lo general se realiza bajo anestesia local. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor en la boca y usted permanece despierto durante el procedimiento. Posiblemente le administren un sedante; esto alivia la ansiedad y le ayuda a relajarse. Aunque no es muy común, es posible que deba internarse y realizarse el tratamiento bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido durante la operación.

Su dentista la explicará lo que sucederá antes, durante y después del tratamiento, y cualquier dolor que pueda tener. Esta es su oportunidad para entender lo que sucederá, y puede resultarle útil preparar una lista de preguntas sobre los riesgos, beneficios y otras alternativas al procedimiento. Esto le ayudará a estar informado, de modo que pueda dar su consentimiento si le piden que firme un formulario de consentimiento para llevar a cabo el procedimiento.

¿QUE SUCEDE DURANTE LA CIRUGÍA DE IMPLANTE DENTAL?

Cuando haya hecho efecto la anestesia, el dentista realizará un corte en la encía y hará una pequeña perforación en el hueso alveolar. El implante se colocará en ese agujero.
En caso de que deban extraerle un diente antes de la cirugía de implante dental, el dentista quizá extraiga el diente y coloque un implante directamente en el alvéolo dental – esto se denomina implante inmediato. Sin embargo, por lo general el dentista coloca el implante después de unas semanas, lo que se denomina implante inmediato diferido. A veces se espera varios meses después de la extracción para que el hueso alveolar pueda cicatrizar – esto se denomina implante diferido.
Los implantes, tanto inmediatos como diferidos, se pueden hacer en una fase o en dos fases.

  • En el tratamiento de implantes de una sola fase, la varilla del implante y el pilar que pasa a través de las encías para conectar el implante al diente falso se colocan al mismo tiempo.
  • En el tratamiento de implantes en dos fases, la varilla del implante se entierra bajo la encía mientras el hueso cicatriza (no lo verá en la boca). Transcurridos unos meses, le realizarán otra cirugía menor para colocarle el pilar.

En ocasiones el dentista le puede implantar dientes artificiales el mismo día en que le realiza el implante. No obstante, por lo general es necesario esperar entre tres y ocho meses para que la boca cicatrice. El dentista le puede colocar un puente temporal o una dentadura parcial para que no queden espacios vacíos entre los demás dientes. Si tiene una dentadura completa, se le puede ajustar para que pueda usarla durante este período.

Después de que la boca cicatrice, se le realizará una segunda operación, más pequeña, para descubrir la encía por encima del implante, si fuese necesario. El dentista le colocará el diente artificial sobre el implante. Los dientes pueden fijarse de manera permanente o colocarse de manera que puedan quitarse para la limpieza bucal. El dentista se asegurará de que se ajusten adecuadamente, que se parezcan a sus demás dientes y que no causen molestias.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS

Es posible que deba descansar hasta que se le pase el efecto de la anestesia. Tras la administración de anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que su boca recupere la sensibilidad.

Podría necesitar analgésicos para aliviar cualquier molestia cuando desaparezcan los efectos de la anestesia.

Generalmente, el paciente puede volver a la casa cuando siente que está listo.

Si le administran anestesia general, deberá prever que alguien le lleve a su casa. Es aconsejable que un amigo o pariente se quede con usted las primeras 24 horas.

La anestesia general y los sedantes afectan temporalmente la capacidad de coordinación y razonamiento; por esta razón, no deberá conducir, beber alcohol, operar maquinarias ni firmar documentos jurídicos en las 24 horas siguientes. Si tiene dudas acerca de cuándo podrá conducir, comuníquese con la compañía aseguradora de su auto para informarse sobre sus recomendaciones, y siga siempre las indicaciones de su dentista.

Cuando se someta a cirugía de implante dental, es importante que solo coma alimentos blandos el resto del día. Procure mantener la higiene bucal con el cepillado, pero no cepille directamente el lugar del implante. Posiblemente el dentista le recomiende usar un enjuague bucal antiséptico todos los días la primera semana después de la operación.

RECUPERACIÓN DE UNA CIRUGÍA DE IMPLANTE DENTAL

Si necesita aliviar el dolor, puede tomar analgésicos de venta sin receta como paracetamol (acetaminofeno) o ibuprofeno. Lea siempre el prospecto que viene con el medicamento, y si tiene preguntas, consulte al farmacéutico.
Posiblemente el dentista le recete antibióticos y un enjuague bucal antiséptico para reducir el riesgo de que se infecte el implante.

El tiempo que lleve la completa recuperación de la cirugía de implante dental variará según el plan de tratamiento; por lo tanto, es importante que siga las indicaciones del dentista.

Cuando se haya recuperado completamente, los implantes y los dientes de reemplazo debieran funcionar como los dientes naturales a la hora de comer.

Si el implante se daña, debe ser extraído y reemplazado. Si es demasiado difícil extraerlo, puede dejarse en la mandíbula, de manera segura, y se coloca otro implante a la par.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Como con cualquier procedimiento, existen algunos riesgos relacionados con la cirugía de implante dental. No hemos incluido las probabilidades de que dichos riesgos sucedan debido a que dependen de usted y varían según cada persona. Consulte con su dentista para que le explique cómo se aplican los riesgos en su caso.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son efectos indeseados aunque mayormente temporales que puede tener después del procedimiento.
Es posible que tenga hinchazón y molestias alrededor del área del implante. En ese caso, puede tomar analgésicos de venta sin receta como paracetamol (acetaminofeno) o ibuprofeno. Lea siempre el prospecto que viene con el medicamento, y si tiene preguntas, consulte al farmacéutico.

Complicaciones

Las complicaciones son problemas que surgen durante el procedimiento o después.
Las posibles complicaciones de cualquier operación comprenden las reacciones inesperadas a la anestesia o el sangrado excesivo.
La mandíbula inferior tiene nervios que sensibilizan la lengua, la barbilla y el labio y dientes inferiores. Si el implante daña los nervios, puede sentir un hormigueo o entumecimiento, que puede ser temporal o incluso permanente. Las radiografías y tomografías ayudan al dentista a ver la posición de los nervios en el hueso alveolar, de modo que puedan minimizar este riesgo.
A veces, el hueso alveolar no se fusiona debidamente al implante y este se afloja. Por lo general esto no es doloroso, pero el implante no podrá sujetar los dientes falsos. Posiblemente el dentista le pida que se haga revisiones periódicas para comprobar que los implantes siguen seguros.

si requiere más información llene el siguiente formulario:

Tags: , ,

Call Now ButtonLlamar Ahora